La vida cotidiana de los niños en México

http://blip.tv/file/4095565

domingo, 5 de septiembre de 2010

Puntos a desarrollar en la de práctica de campo

1. Breve reseña de la manifestación a la que se asistió, que debe contener: el nombre del movimiento, la fecha en que se asistió, las acciones realizadas en la manifestación, los participantes o convocantes de la manifestación y los objetivos o demandas principales de la misma y la organización o formas de convocatoria.(1 cuartilla)
En caso de que se retome el caso de una noticia, se debe pegar la información y subrayar los elementos mencionados arriba y señalar cada uno de ellos en caso de que no estén especificados en la nota. (1 punto)
2. Explicar si se trata de un movimiento social. Escribir un concepto, identificar los elementos de un movimiento social y relacionarlos con el caso.(1 cuartilla)(1 punto)
3. Elegir una teoría para explicar el movimiento. Recurrir al cuadro elaborado en equipo. Escribir la teoría seleccionada, señalar sus postulados y explicar el caso retomando los postulados. (1 cuartilla) (2puntos)
4. Explicar si se trata de un viejo o nuevo movimiento social. Retomar el cuadro sobre los paradigmas de los viejos y nuevos movimientos sociales. Elementos que debe contener el cuadro (1 cuartilla):
a. Base ideológica (esto se pude identificar por medio de las demandas u objetivos, es observable en las mantas y pancartas)
b. Valores (También puede inferirse de las demandas y objetivos)
c. Base social o participantes (se puede observar y mantas y pancartas o folletos, pero también observando a las personas que forman parte de la movilización, su género, sus edades o su vestimenta ayuda a identificar a los participantes.
d. Organización,( se observa en los contingentes, en las pancartas)
e. Formas de acción. (acciones realizadas durante la manifestación. (2 punto)
5. Clasificar al movimiento de acuerdo al tipo de cambio propuesto (los 6 tipos de movimientos) y justificar la clasificación. (1 punto)
6. Elegir una acción colectiva, pegar una foto ( en caso de asistir al movimiento foto tomada, si se retoma el caso de una nota de periódico buscar una foto y pegarla) señalar los elementos que contiene una acción colectiva e identificarlos en el caso estudiado. Definir qué tipo de acción colectiva es y justificar la elección. (2.5 puntos)
7. Escribir la bibliografía, hemerografia o sitios en internet consultados para elaborar el trabajo. (.5 punto)
EL trabajo debe tener una extensión máxima de 6 cuartillas y un mínimo de 4 cuartillas. Los trabajos que se desarrollen con la asistencia a una manifestación tendrán un 1 punto sobre la calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario